Aprendamos de Oriflame con la Red Correcaminos…

cuidadopiel

LA PIEL es el órgano más grande que tenemos y el más expuesto al medio ambiente. Su cuidado y lozanía nos brinda mayor protección y salud. La piel del rostro es distinta a la del resto del cuerpo, así como la piel que está alrededor de los ojos y en los labios, por ello es importante conocer como es nuestro tipo de piel en las distintas zonas del cuerpo para cuidarlas apropiadamente.

Aquí te enseñaré a usar los “testers” o diagnosticadores de tipo de piel de Oriflame, tambien las llaman Bandas de Análisis de Piel. Funciona por igual para hombres y mujeres.

¿Los hombres no deben seguir cuidados de la piel?

Yo me pregunto por que no lo harían? Ellos también tiene piel, no es así? y estan expuestos a los mismos riesgos que las mujeres, y aunque la piel de los hombres tiene otras características, también deben seguir cuidados según su tipo, puesto que la piel no es un ente inerte, hay que cuidarla por SALUD, belleza y bienestar emocional de uno mismo.

En muchos países latinoamericanos aún existe una fuerte presencia del machismo, que inculca que los varones no deben aplicarse nada en el rostro o tener cuidados especiales en la piel, pero es una práctica que en nada favorece la salud personal de la persona, y menos en estos tiempos en que el medio ambiente se ha vuelto más agresivo. Todos somos seres humanos y como tales debemos cuidarnos con costumbres y productos adecuados que podamos disponer a nuestro alcance.

¿Desde qué edad debe cuidarse la piel del rostro?

Cuidar la piel desde jovenes

Si bien es cierto que el tiempo pasa para todos y sus efectos se dejan ver en nuestra piel, y hay que aprender a convivir con ello, es posible cuidarla y prepararla para que resistan mejor el paso del tiempo, para que pueda seguir PROTEGIENDONOS, y sentirnos bien con nuestra apariencia.

Se dice que la piel tiene memoria, cuanto más pronto comencemos a cuidarla, será mejor a futuro, a partir de los 16 años de edad ya es un buen momento, pero nunca es tarde para empezar a cuidarse la piel. Siempre será mejor hacer algo que no hacerlo y debemos tener cuidados según el tipo de piel y la edad.

TIPOS DE PIEL

  1. Piel Normal, es una piel sin exceso de brillo, sonrosada, textura compacta, suave, con poros semicerrados, generalmente la tiene los bebés. 
  2. Piel Seca, es la piel sin hidratación, con poros cerrados y con alta tendencia a agrietarse. Tiende a ponerse blanca después del baño y a mostrar fácilmente las líneas de expresión.
  3. Piel Grasa, de lento envejecimiento, con poros abiertos, y con exceso de producción de sebo (grasa). Con brillo y muy pocas líneas de expresión (arrugas).
  4. Piel Mixta, es aquella que por partes tiene piel normal, seca y grasa. Generalmente en la zona T presenta brillo o grasa (frente, nariz y barbilla). En el Perú, el 80% de las personas solemos tener la piel mixta.

PIEL SENSIBLE – La piel sensible NO es un tipo más de piel, sino que es una característica que puede estar presente en los tipos de piel ya mencionados, es decir es una condición ADICIONAL al tipo de piel.

La piel sensible es aquella que reacciona ante cualquier agresión externa, de baja tolerancia. Se manifiesta con enrojecimiento, ronchas, escozor y/o hasta eczemas en algunos casos. Si la piel queda marcada con solo presionarla o un rasguño sencillo, entonces ya se puede hablar de una piel sensible.

Para esta piel, aparte de tener cuidado del tipo de piel y edad, hay que verificar que el producto sea especial para piel sensible, y así evitaremos irritarla.

DIAGNOSTICO DEL TIPO DE PIEL CON LOS TESTERS ORIFLAME

Oriflame vende entre el material de ayuda SOLO para los socios, unas bandas o testers de diagnóstico de piel, muy sencillas y prácticas de usar, además de ser muy efectivas. En el Perú se venden junto con la Guía del Cuidado de la Piel 2012 (código 815718) que incluye una hoja con 6 testers o probadores. Una unidad de este material también se entrega en forma gratuita a los socios nuevos en su primer pedido.

De acuerdo a la fábrica Oriflame y edición en que fuera hecha la hoja de testers tendran la apariencia de una de las dos fotos, pero la funcionalidad es la misma, solo varía el color del borde. Los probadores o testers estan troqueladas en la hoja, quiere decir que son desglosables de la hoja por un corte guía ya marcado alrededor de cada probador.

Skin Testers Oriflame

LOS TESTERS SON PARA SER USADOS SOLO UNA VEZ. Luego deben desecharse.

FORMA DE USO

En el modelo superior, hay testers con bordes verdes y grises, el de borde verde se usa para el rostro a la altura del pómulo y el de borde plomo para la frente. En el modelo inferior, los testers con borde naranja son para el rostro a la altura del pómulo y los de borde turquesa son para la frente.

En ambos casos, se ve una redondela gris al centro del borde de color. Es esta parte de color gris la que deberá colocarse en contacto con la piel, en el pómulo y en la frente, ambos al mismo tiempo, durante 15 segundos.

No interesa si la piel está maquillada o no, y si se aplicó crema, solo si acabas de aplicarte crema en el rostro se sugiere esperar 30 minutos antes de hacer este test.

Uso de Testers Oriflame

Transcurrido el tiempo, debe revisar como se ha pigmentado la zona gris del tester que estuvo en contacto con la piel. Si no hay cambios o es muy mínimo, entonces se trata de la Piel Seca o Normal. Si en cambio se ha pigmentado un poco en una o ambas paletitas o testers, entonces estamos ante una Piel Mixta, pero si vemos que se pigmenta mucho con manchas grandes o muchos puntititos, entonces se trata de una Piel Grasa.

Tipos de Piel segun Testers Oriflame

Conocida ya nuestro tipo de piel, podremos buscar productos adecuados. En el próximo post habalremos de la LIMPIEZA FACIAL y como hacerla.

Si te interesa este producto y saber más de tu tipo de piel, escribeme o contacta a un socio Oriflame de inmediato.

Comentarios en: "Conoce tu tipo de piel con Oriflame" (2)

  1. […] Conoce tu tipo de Piel con Oriflame […]

    Me gusta

  2. Michelle dijo:

    Muy buen artículo….sigamos dando importancia al cuidado de nuestra piel….artículo altamente recomendable.

    Me gusta

Escribe tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: