Aprendamos de Oriflame con la Red Correcaminos…

Desde tiempos antiguos, el ser humano ha usado las fragancias con distintos fines, pero siempre relacionado al arreglo y ornato personal. Algunos ingredientes están relacionados directamente con los efectos sobre las emociones y por ello son usados en la ciencia denominada la “aromaterapia”.

Una persona en promedio suele tener de 2 a 3 fragancias como mínimo, las mismas que usará de acuerdo a la ocasión, la imagen a proyectar y su estado de ánimo. No necesariamente son parecidas entre si, puede ser muy distintas por que cada una encierra un momento u ocasión especial para su dueño.

EL PERFUMADOR

Oriflame trabaja con los mejores perfumadores del mundo, algunos de ellos también desarrollan fragancias para otras marcas, como por ejemplo Hugo Boss, Armani, Dior, Lacoste, etc.

El perfumador, llamado también “la nariz” es un artista del aroma, capaz de memorizar de 7,000 a más esencias, mientras que una persona común y promedio puede diferenciar hasta 4,000 aromas. La Nariz prepara recetas únicas para fragancia inspiradas en el concepto a desarrollarse según los requerimientos del público global y las tendencias de la época.

DISEÑO DE ENVASES

El diseño de los frascos también están a cargo de diseñadores especializados y reconocidos que desarrollan el concepto en base a la inspiración de la fragancia. El envase no solo debe almacenar la fragancia, sino preservar la integridad de su composición, trasmitiendo una “historia” en la que se basó su inspiración

Por lo general la primera pregunta que siempre nos hacemos o nos hacen es : ¿Cuánto dura una fragancia Oriflame?

La durabilidad de una fragancia en el cuerpo depende directamente de varios factores: (se ampliará cada punto)

  1. Ingredientes y Fijadores de fragancia
  2. Tipo de fragancia
  3. Tipo de piel y pH
  4. Zona donde se aplicó la fragancia
  5. Cuidado de la fragancia, calidad del producto.
  6. Gustos de cada persona.

NOTAS DE UNA FRAGANCIA – Clasificación

Las fragancias Oriflame tienen como ingredientes muchas aromas y esencias, de flores, maderas y frutas (sólo ingredientes vegetales).

Cada fragancia tiene una “receta” personal, pero cada aroma se libera o vaporiza en distintos tiempos, de acuerdo a su composición química. Por ello se dice que cada fragancia tiene 3 notas:

  1. Notas de Entrada o Altas, son aquellas que se liberan ni bien abres el frasco y aplicas la fragancia, duran aproximadamente de 5 a 10 minutos.
  2. Notas de Corazón o Medianas, son aquellas que se liberan aproximadamente unos 10 minutos después de aplicado, duran 1 hora o más de acuerdo al tipo de la fragancia.
  3. Notas de Salida o Bajas, son aquellas que se vaporizan al final de la durabilidad de la fragancia. Generalmente se perciben después de una hora de haberse aplicado y duran más horas. De alguna forma definen el aroma con el que será clasificada la fragancia.

1. INGREDIENTES Y FIJADORES  DE FRAGANCIAS

  • Oriflame utiliza como ingredientes para todos sus productos sólo ingredientes vegetales y minerales : flores, plantas, raices, frutas, minerales. Así las fragancias siguen esta misma política.
  • El fijador de una fragancia es el ingrediente que permite que el aroma se impregne en la piel por más tiempo. Como fijadores en la industria de la perfumería se usan :

     a) el almizcle animal, extraído de las glándulas anales de la ballena y/o el ciervo (NO usado en Oriflame), y

     b) almizcles artificiales obtenidos de la combinación de ingredientes vegetales y minerales.

  • Oriflame usa como ingrediente fijador de las fragancias, una combinación de ingredientes naturales vegetales y minerales ( NO animales) que denomina “almizcle artificial”. El olfato humano absorbe y se adapta fácilmente a esta sustancia, por ello a veces uno mismo ya no se percibe el aroma al poco tiempo de aplicado, pero otras personas que recién lleguen si lo perciben.

Continúa en : https://oriescuelacorrecaminos.wordpress.com/2010/11/07/fragancias-oriflame-parte-ii/

 

Escribe tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: